TECNOLOGÍA AVANZADA DE LENTES DIGITALES

Tratamos condiciones como el Queratocono y Ectasias Corneales con lentes de contacto diseñados digitalmente.

Clínica Manatí Visual (1).png

Diseño de Lentes de Contacto a la medida o “Custom Made"

Manatí Visual utiliza la tecnología CAD/CAM para el diseño y manufactura de lentes hechos a la medida o con especificaciones personalizadas para cada paciente.  Esta es una alternativa para tratar a pacientes con keratocono, pacientes con queratocono que fueron trasplantados de córnea, o pacientes con efectos secundarios luego de una Cirugía Refractiva, entre otros.


El Dr. Angel Whatts es el primer puertorriqueño en usar la tecnología de lentes digitales Wave para la rehabilitación visual de córneas irregulares.

Esta es la tecnologia mas adelantada que existe para el diseño de lentes de contacto hechos a la medida.

Clínica Manatí Visual (1).jpg

Queratocono o Córnea en forma de cono

El queratocono es una condición visual poco común que adelgaza y debilita la córnea dando lugar a deformidad de la mísma, resultando visión borrosa. Miles de personas en Puerto Rico lo padecen y viven con pobre visión que les incapacita para realizar tareas sencillas como leer o conducir.

 

El queratocono tiene componentes genéticos y está asociada a las alergias. La condición usualmente comienza cerca de la adolescencia o en la temprana adultez. Usualmente las personas con queratocono temprano pueden usar espejuelos. A medida que la condición progresa, la visión se deteriora y los espejuelos ya no ayudan; solamente con lentes de contacto especializados se obtiene buena visión.

Clínica Manatí Visual (2).png

Ectasias Corneales

Muchos pacientes sufren efectos secundarios luego de la cirugía refractiva. Entre ellos pueden desarrollar una ectasia o irregularidad corneal con pérdida de la visión.

 

Algunos síntomas muy comunes son: visión borrosa que no puede ser mejorada con espejuelos, resequedad de los ojos, sensibilidad excesiva a la luz, dolor en los ojos y la cabeza, halos de luz nocturna y destellos de luz nocturna, entre otros. Aunque algunos de estos efectos adversos al momento no tienen solución, los lentes de contacto rígidos o lentes de contacto esclerales, hechos a la medida pueden en muchos casos devolver la visión y mejorar su calidad de vida.


El Dr. Whatts y su equipo están comprometidos en brindar un servicio de excelencia y contribuir en el tratamiento efectivo para su condición visual.

¡PODEMOS AYUDARTE!

Tenemos excelentes soluciones para tus problemas corneales.  El Dr. Angel Whatts es pionero en el uso de la tecnología CAD/CAM y Wave en Puerto Rico, diseñando lentes por computadora desde hace 20 años. Utilizando la tecnología mas avanzada que existe actualmente, hemos ayudado a miles de pacientes con queratocono, trasplantados de córnea, o con efectos indeseados luego de una Cirugía Refractiva, ¡a volver a ver!

TESTIMONIOS

Clínica Manatí Visual (3).png

Jazmín R. Caguas 
(Tratamiento Queratocono)

"Hoy quiero agradecer a Dios por poner al Dr. Angel Whatts en mi camino. Quiero compartir mi experiencia para que otras personas con la condición de Queratocono sepan que sí, hay alternativas. Después de casi toda mi vida (hace 32 años) dando la batalla y luchando con esta condición y lo que conlleva el no poder ver ni llevar una vida independiente Luego de 2 trasplantes de córnea, a través de los años visitar diferentes médicos, intentar con diferentes lentes de contacto, que no me daban ningún resultado positivo, en agosto 2018 llego a la oficina del Dr. Whatts. Luego de evaluarme, me indicó que sí tenía alternativa para mí, y que con el uso de unos lentes de contacto diseñados por él, podría ver bien y que el proceso sería rápido; y así fue.

 

Estoy tan sorprendida y feliz con el resultado ya que mi vida ha dado un cambio total para bien y hasta pude retomar a mi trabajo. Sumamente agradecida del Dr. Whatts, que pueda seguir ayudando a más pacientes con la condición para que puedan, como yo, mejorar su visión y recuperar su calidad de vida independiente!"

Clínica Manatí Visual (4).png

Ramon C. Aguadilla
(Tratamiento Queratocono)

"Best place for Contact lenses for Keratoconus and regular glasses. Been a patient for over 8 years and I am happily satisfied. Very sharp in their appointments and friendly and knowledgeable staff. I am now using Scleral Contact lenses! Great design system and generally arrive in less than a week!"

Ortho-K te libera de los espejuelos con un tratamiento seguro, no quirúrgico.